Etiquetas

sábado, 11 de junio de 2011

Del Libro de Job



Pasó, pasó por su espíritu a mis ojos,
y el rostro contemplé, claro y sin velo,
de la inmortalidad ! Sueño profundo
cayó sobre mis párpados cansados,
y EL se encontraba allí , EL , impalpable,
Pero siempre divino , y en mis huesos
sentí la carne estremecerse , y luego ,
al escuchar su acento como un soplo
ligero , en mi cabeza ,
quedaron los cabellos erizados.
¿ Es el hombre más justo
que Aquel que lo creo ? ¿ Más puro acaso
que el que puede juzgar los serafines ?
"Gusanos de la tierra ! hijos del polvo ,
el polvo os sobrevive , y sin embargo
más grande os creéis, seres de un día.
En la sombra habitáis, y siempre ciegos,
no contempláis la clara luz que emana
de Mí , fuente suprema
del eterno Bien y gran Sabiduría."

Del libro de Job - Lord Byron 1788 - 1824

No hay comentarios:

Publicar un comentario